Solo es posible dejar ir aquello que aceptamos incondicionalmente.
¿Pero qué es lo que hay que aceptar para poder dejar ir? Muchos sabemos esto, es una frase cliché. Pero lo que casi nadie sabe es qué es lo que se necesita aceptar para poder dejar ir: la clave son las sensaciones corporales.
Cuando algo sucede en el mundo externo, supongamos que hemos terminado una relación de pareja, hemos tenido un fracaso, una pelea con alguien -lo que sea-, creemos que el problema es la situación y que en ésta está el origen de nuestro sufrimiento.
Nada más alejado de la verdad, lo que nos trae sufrimiento es el rechazo que tenemos a sentir en nuestro cuerpo las sensaciones que la situación activa en nosotros.
Nunca es la situación externa la que nos hace sufrir, siempre es la sensación que la situación gatilla dentro nuestro. Y a cada persona, una misma situación le activará sensaciones diferentes… por lo tanto, el sufrimiento nunca está en los acontecimientos externos, sino en nuestras sensaciones.
Sin embargo, tampoco son nuestras sensaciones las que nos causan sufrimiento, si no nuestra RESISTENCIA a sentirlas. Es decir, en el momento en que nos abrimos a experimentar nuestras sensaciones del modo en que son sin intentar cambiarlas, nuestro cuerpo comienza a procesarlas, a digerirlas. Al cabo de unos minutos o unas horas, ya no queda rastro de las sensaciones… y la situación deja de traer sufrimiento.
Por lo tanto; solo es posible soltar aquello que aceptamos incondicionalmente. Y lo que necesitamos aceptar no es la situación externa, sino nuestras sensaciones corporales que son gatilladas por ésta.
Sin importar cuál es la situación, para poder dejar ir hay que abrirse a sentir.
Si deseas profundizar en esto, puedes buscar en youtube mi video “Limpiar Nuestro Inconsciente”.
Tomás de la Fuente H.
Terapeuta
Meditador
Psicólogo
#ideasquesanan, creando cultura terapéutica para la humanidad
Las meditaciones de Tomás son potentes, muy buenas ;y limpiar el inconsciente es excelente, Tomás eres un maravilloso ser Humano, muchas gracias por toda tu entrega a la Humanidad
https://youtu.be/Q5nZaxm8g3Y La indolencia, el veneno silencioso y la meditación
Me criaron enseñándome como debía comportarme y qué debía hacer , sin importar nunca lo que sintiera ni menos ser. Y hoy con 42 años - y más de una década trabajando dedicada mente en mí- me encuentro llena de Resistencias para sentir corporalmente y experimentar todas las sensaciones sin irme a la mente ( que fue el refugio que me sacó de experimentar y sentir tanto dolor). Hoy, el llamado es aceptar incondicionalmente para volver a sentir en todo momento, y criar así a mi hija, intentando no traspasarle esos patrones automáticos heredados desde hace tantas generaciones atrás, y así, sin importar cuál sea la situación, poder abrirse a sentir lo que la intensidad de sus sensaciones provo…
He tenido un crecimiento personal y espiritual muy grande, desde que estoy tomando tus cursos. Graciaas Tomás.
Siii!! A través del trabajo que tengo haciendo con vos, con Francisco, con las meditaciones de Sri Amma Bhagaban, escuchar las palabras que pienso y/o pronunció reconocí que mi rollo era con el poder y con la impotencia así que por ahor A estoy muy atenta a no resistirme fue a lo que no puedo , o lo quemi ego interpreta como impotencia. reconoce. Graaaaciaaassss!!!!