• Tomás de la Fuente

Solo es Posible Dejar ir Aquello que Aceptamos Incondicionalmente

Solo es posible dejar ir aquello que aceptamos incondicionalmente.


¿Pero qué es lo que hay que aceptar para poder dejar ir? Muchos sabemos esto, es una frase cliché. Pero lo que casi nadie sabe es qué es lo que se necesita aceptar para poder dejar ir: la clave son las sensaciones corporales.


Cuando algo sucede en el mundo externo, supongamos que hemos terminado una relación de pareja, hemos tenido un fracaso, una pelea con alguien -lo que sea-, creemos que el problema es la situación y que en ésta está el origen de nuestro sufrimiento.

Nada más alejado de la verdad, lo que nos trae sufrimiento es el rechazo que tenemos a sentir en nuestro cuerpo las sensaciones que la situación activa en nosotros.

Nunca es la situación externa la que nos hace sufrir, siempre es la sensación que la situación gatilla dentro nuestro. Y a cada persona, una misma situación le activará sensaciones diferentes… por lo tanto, el sufrimiento nunca está en los acontecimientos externos, sino en nuestras sensaciones.


Sin embargo, tampoco son nuestras sensaciones las que nos causan sufrimiento, si no nuestra RESISTENCIA a sentirlas. Es decir, en el momento en que nos abrimos a experimentar nuestras sensaciones del modo en que son sin intentar cambiarlas, nuestro cuerpo comienza a procesarlas, a digerirlas. Al cabo de unos minutos o unas horas, ya no queda rastro de las sensaciones… y la situación deja de traer sufrimiento.


Por lo tanto; solo es posible soltar aquello que aceptamos incondicionalmente. Y lo que necesitamos aceptar no es la situación externa, sino nuestras sensaciones corporales que son gatilladas por ésta.

Sin importar cuál es la situación, para poder dejar ir hay que abrirse a sentir.


Si deseas profundizar en esto, puedes buscar en youtube mi video “Limpiar Nuestro Inconsciente”.


Tomás de la Fuente H.

Terapeuta

Meditador

Psicólogo


#ideasquesanan, creando cultura terapéutica para la humanidad


180 vistas6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

¡Los Problemas casi no Existen!

Una de las características de la mente inferior es que es especialista en crear problemas irresolubles y, además, ilusorios. ¿Han notado que prácticamente en todas las etapas de la vida, hemos sentido

Vencer el Miedo

La mayor parte de nuestro miedos relacionados con la muerte encuentran cura cuando traemos la atención al presente. El asunto es que vamos a morir, antes o después. Y ocupamos mucho tiempo preocupados

El origen de los Problemas Psicologicos

¿Cuál es el origen de mis problemas psicológicos? Hemos aprendido a creer que el origen de nuestras dificultades psicológicas está en el pasado. Entonces, muchos nos esforzamos en buscar en el pasado

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile