Meditación, Paz y Compasión

Una Herramienta y un Servicio Fundamental para la Crisis Global

Curso Gratuito Online
¡Participa desde Cualquier lugar del Mundo!

Estamos enfrentando una Crisis Global, y posiblemente la causa fundamental de esta crisis es la gran dificultad que tenemos los seres humanos para mirar compasivamente a los otros, a nosotr@s mism@s y saber cómo estar en un estado de Paz.

La compasión es la capacidad de sentir dentro de uno lo que los demás sienten, no consiste sólo en el ejercicio intelectual de ponerse en el lugar de otros, sino, literalmente, sentir en nuestro cuerpo y corazón el dolor y la necesidad del otro a tal punto, que su necesidad se vuelve también propia.

La Paz es la capacidad de aceptar con total honestidad lo que somos; nuestras emociones, nuestra personalidad, la totalidad del ser humano que somos. De esta forma descubrimos el amor incondicional que es la base para el bienestar personal y la construcción de una compasión que se vuelva acción.

En nuestro mundo globalizado el motor fundamental son las transacciones de todo tipo: transacciones de poder, transacciones de afecto, transacciones económicas. Las transacciones en todo ámbito generan una situación de escazes -económica, espiritual, afectiva-. Vivimos está al servicio de las transaciones en sí mismas y no del ser humano y la naturaleza. Cuando descubramos el amor incondicional, estaremos en condiciones de crear abundancia para tod@s los seres, desde la naturaleza hasta el ser humano. 

Para enfrentar la crisis global es necesario cambiar nuestro motor fundamental. Necesitamos despertar la compasión y que sea la sensibilidad hacia las personas y la naturaleza quién construya nuestra forma de relacionarnos con el planeta, otros seres y el universo. Este despertar no sucederá sólo teniendo buenas intenciones, es necesario que suceda un cambio en el funcionamiento del sistema nervioso para que tenga lugar, para eso es la meditación, es tecnología de la consciencia.

La intención de este Curso de Meditación Gratuito es contribuir con esta apertura de consciencia. No sólo aprenderás a meditar teniendo beneficios muy concretos para ti, en tus relaciones, trabajo y tu relación contigo mism@, sino también tendrás una herramienta para contribuir con la apertura de consciencia de tod@s. 

Te invito a aprender a meditar para construir una mejor vida para ti y para tod@s.

Con amor, Tomás de la Fuente H.

 

@ideasquesanan, Creando Cultura Terapéutica para la Humanidad

Programa

Sesión 1

Aquietar la Mente y Reconocer la Paz del Ahora

Existe una fuente constante e infinita de Paz, y esa fuente es el Ahora. En esta sesión aprenderemos una técnica de meditación que nos ayudará a enfocar nuestra atención en el Ahora para aquietar nuestra mente y nutrirnos de la Paz que está disponible siempre para tod@s.

Sesión 2

Aceptación Incondicional y Los Juicios de la Mente

La raíz del sufrimiento no se encuentra en las circunstancias externas aún cuando éstas sean adversas. Es verdad que hay situaciones extremas de adversidad como la violencia, la carencia material, las guerras, etc. Sin embargo, lo que sostiene los conflictos externos es nuestra forma de reaccionar a ellos, y nuestras reacciones destructivas se construyen sobre nuestros juicios. Del mismo modo, el conflicto interno que cada uno tiene consigo mismo, se sostiene sobre los mismo. 

Aprenderemos a romper la identificación con el proceso de crear juicios.

Sesión 3

El Poder del Ahora

Abrirse a la compasión implica la capacidad de sostener nuestra vulnerabilidad y la de otr@s sin derrumbarse. Para esto, es necesario encontrar una fuente interna que nos sostenga. Cuando desarrollamos la capacidad de mantener nuestra atención centrada en el presente, encontramos esa fuente que renueva y nos devuelve la claridad, la fuerza y la paz. Durante esta clase, aprenderemos a entrar con más profundidad en el Ahora para nutrirnos de su poder.

Sesión 4

Dejarse Tocar y el Despertar de la Compasión

La compasión comienza a despertar cuando desarrollamos la capacidad de abrazar el dolor al tiempo que podemos permanecer en calma y centrados. Cuando nos dejamos tocar por nuestro propio dolor y el de los demás, nos volvemos conscientes de la sensibilidad básica de cada ser humano, y es en este punto que el corazón comienza a responder de forma compasiva hacia nosotr@s mism@s y los demás.

Sesión 5

Limpiar los condicionamientos de la Mente Inconsciente

En la medida en que desarrollamos la práctica de la meditación, encontraremos obstáculos. Estos obstáculos son básicamente emociones y pensamientos que están congelados y almacenados de forma crónica en nuestro cuerpo. Son condicionamientos que nos llevan a responder de forma rígida y destructiva frente a las situaciones cotidianas de nuestra vida. Llevarlos en nuestro cuerpo nos lleva a sufrir y repetir las situaciones desafortunadas de la vida.

En esta clase aprenderemos cómo limpiar estos condicionamientos, dejando en su lugar espacios luminosos y de paz en nuestro interior.

Sesión 6

El Camino de la Compasión

La mente y todos sus contenidos, no son individuales, son colectivos. Al sentarnos a meditar no sólo trabajamos sobre nuestra mente individual, sino sobre la mente colectiva. Durante esta clase exploraremos como dar profundidad y potencia a nuestra práctica a través de la comprensión de la unidad de todos los seres. Veremos cómo desarrollar una consciencia de colaboración, amor y hermandad a través de la práctica de meditación. 

Practicar Meditación es realizar un servicio a Todos los Seres.

¡Te espero en esta aventura!

@ideasquesanan

Creando Cultura Terapéutica para la Humanidad

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

Ingresa al Curso

Pincha el botón para ingresar 

consultas

Puedes escribir a ideasquesanan@gmail.com

COmpartelo

Que sean muchas personas las que puedan beneficiarse de la práctica de Meditación

¡Contribuye a crear Paz y Compasión para Tod@s

Puedes invitar a quién tu desees a unirse a este curso. Para hacerlo, solo debes compartir el enlace a la pagina con las instrucciones para participar. 

Este es el enlace:

https://tomasdelafuenteh.wixsite.com/pazycompasion

Este curso es gratuito, sin embargo, si así lo deseas, puedes hacer un aporte monetario para apoyar este y otros proyectos similares. 

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile