top of page

Suscríbete a mi Blog

Recibe directamente en tu correo Ideasquesanan para el

Despertar de la Consciencia y el Florecimiento del Corazón

¿Quieres Aprender Terapia Gestalt Transpersonal?

Actualizado: hace 4 días

"Me reservo el derecho a no estar de acuerdo conmigo mismo y cambiar de opinión", dijo el futbolista Johan Cruyff. Este año juré, prometí y dije que no muchas veces. Que no iba a abrir un nuevo grupo de formación este año. Pero no, cambié de opinión.


Quiero que este mensaje sólo llegue a las personas correctas. Porque para que un curso de la profundidad que entrego sea realmente profundo, tienen que estar las personas correctas en él. Si terminas de leer hasta el final y no te aburres, entonces eso podría indicar que eres una de las personas correctas. Si te aburres antes de terminar, entonces este mensaje cumplió su función.

¿Porqué? Porque este curso no es para tod@s... es sólo para quienes quieren trabajar conmigo. Es muy íntimo, es muy personal, es para que viajemos a través de nuestra experiencia y aprendamos a ser terapeutas desde el lugar más profundo de nuestro ser.

Si llegas al final, lo más seguro es que nos alegraría mucho conocernos más. Así que este mensaje será interesante para quienes:


1.- Tienen real interés en Mi trabajo y Mi forma específica de enseñar las cosas que enseño.


2.- Se van a interesar porque ya llevan un tiempo siguiéndome en las redes, quizás ya han meditado conmigo, han hecho ejercicios gestálticos, han leído algún artículo, escuchado mi podcast o mi canal de youtube y les he ayudado.


3.- Sienten que mi trabajo les puede aportar a sus vidas, y no sólo a las suyas, sino a las vidas de otras personas a través de ellos mismos.


4.- Les caigo bien y ya me conocen un poco -al menos me han visto o escuchado en las redes-. Y esto que podría parecer no tan importante en un curso de formación de terapeutas, es lo que más me importa. De verdad. Sólo puedo enseñar bien cuando me pueden querer. Soy un desastre para convencer a alguien de quererme o de que lo que enseño funciona. Llevo 15 años enseñando a hacer esto, no estoy interesado en convencer a nadie y tampoco tengo interés de trabajar con personas a las que no les gusto. Esto es parte del amor propio que he aprendido a tenerme y que espero, también tu podrás cultivar más en ti si decides unirte a este viaje.


5.- Son terapeutas o quieren convertirse en terapeutas, pero no están interesados en tener títulos, sino en aprender algo realmente útil. Porque en mi curso no entrego títulos, sólo entrego cosas que sirven para hacer terapia. No hay módulos de enseñanza de relleno destinados a cumplir los requisitos de una certificación, todo está al servicio de aprender, practicar, entrenarse como terapeuta y crecer. Por esto es que el curso es, por un lado, entretenido y por otro muy práctico y muy útil.


6.- Como me conocen saben que para estar en este curso es necesario estar dispuesto a abrir el corazón, a mostrarse, a compartirse generosamente con otras personas -es decir, exponerse un poco en el grupo, que siempre es muy amoroso y contenedor- y que aunque cueste soltarse y dejar las máscaras y las vergüenzas, quieren estar porque saben que vamos a ir profundo. Y valoran eso, porque quieren aprender a hacer un trabajo profundo también con sus futuros consultantes.


7.- Le dan importancia, igual que yo, al despertar del corazón y saben que casi nada es más importante.


8.- Porque tienen cierta experiencia trabajando en ell@s mism@s y por eso se dan cuenta que con mi trabajo podrán aprender más y profundizar.


9.- Son personas que cuando vienen a un curso están dispuestas a ser generosas con sus compañeros, dándoles, al menos durante la clase, toda la atención que cada uno se merece.


10.- No vienen sólo a tomar el curso, sino también a dar y a darse, compartiendo sus virtudes y oscuridades.


11.- No vienen a este curso sólo a llenar su cabeza de información -aunque tendremos mucha información por cierto-, sino que además quieren hacer un proceso de transformación.


12.- Les interesa también el despertar espiritual y por eso tendrán la disposición de sostener una práctica meditativa junto a mí y sus compañeros.


13.- Tienen una vocación de ayudar y servir a otros, y desde lo más profundo de su corazón quieren ser un aporte al ALMA de la humanidad.


14.- Les gusta la psicología y también las enseñanzas acerca de la consciencia, el espíritu y las cosas que están más allá de la mente.


15.- Quieren herramientas poderosas que les permitan conectar con sus consultantes o clientes desde las dimensiones más profundas y genuinas de su ser.


16.- Quieren, como terapeutas, adquirir una técnica que sea amorosa, hermosa, respetuosa, profunda, inspiradora y sobretodo, que sea útil y funcione. La técnica gestaltica es MUY eficaz.


17.- Quieren que esta técnica además les permita ser ellos mismos cuando trabajan con otras personas y que sea un placer acompañar a otros de este modo, usando la mente y toda la sensibilidad para hacerlo.


18.- Si ya son terapeutas, quieren aprender una técnica y una teoría que les permita integrar todo lo que ya saben y llevarlo a niveles de profundidad y efectividad mayores. La Gestalt va a hacer que todo lo que ya sabes hacer, lo puedas hacer mejor. Porque son buscadores que no se conforman con resultados superficiales... realmente quieren AYUDAR.


19.- Quieren tener un profesor que tenga bastantes años de experiencia y mucha claridad para enseñar.


20.- Quieren un profesor que tengan bastantes años de experiencia como terapeuta y también enseñando.


21.- Les gusta la Terapia Gestalt, El Eneagrama y la Meditación -o al menos, la práctica espiritual-.


22.- Entienden que convertirse en un buen terapeuta no es asunto de adquirir títulos o tener buenas calificaciones -en mi curso no hay ninguna de estas dos cosas-, sino que se trata de hacer un proceso personal de transformación y de entrenamiento en la aplicación de la técnica que puede durar varios años.


23.- Están dispuestos a hacer el proceso todo el tiempo que sea necesario, más o menos 3 años. Algunos aprenden antes de eso y está bien, otros necesitan más tiempo y también está bien. Basta la intención de aprender hasta lograrlo, también se pueden ir cuando quieren porque saben que son libres y se reservan su derecho a cambiar de opinión... no quiero a nadie cumpliendo deberes en mis cursos. Esto mata la motivación y el aprendizaje.


24.- Saben que convertirse en terapeuta no sucede de la noche a la mañana en un par de meses.


25.- Sienten pasión por esto.



Y bueno. Si llegaste hasta aquí leyendo este post que a la mayoría de las personas les va a parecer muy aburrido, ¡Genial! el filtro ha funcionado y tal vez te interese estar en este curso y también a mí que seas mi alumn@.

Sería un gusto si quieres participar del proximo curso de Terapia Gestalt Transpersonal que comienza el 5 de junio de 2025. Las clases van a ser los días miércoles de 15 a 18 hrs. (Horario de Chile). El curso dura más o menos 3 años y te puedes comprometer por períodos de un año cada vez.


Vas a aprender a hacer terapia Gestalt, Meditación, Eneagrama y vas a vivir un hermoso proceso de crecimiento. Vas a salir más fuerte y con más amor para compartir, construir tu vida y acompañar a otros a hacer lo mismo con la suya.

Y si te quedas con nosotros más de un año, lo más seguro es que vamos a construir una relación muy bonita, nos vamos a querer mucho y nos sentiremos felices de habernos conocido. Así nuestra vida tendrá un poco más de sentido para mí y para ti. Así me pasa con tod@s quienes se toman el proceso en serio y lo viven hasta el final. Debe ser porque cuando trabajo con alguien, le enseño y lo terapeo usando el corazón, mi cabeza no interviene mucho y el corazón no puede hacer otra cosa que querer... nada más, el corazón sólo sabe cómo querer. Me gusta querer a la gente, eso también me enseña a quererme más. Y esto es crecer, no es mucho más que eso. Esto es lo que nos vuelve más autónomos, más capaces de ser generosos, de hacer cosas en beneficio propio incluyendo a los demás... así podemos construir una familia más feliz, un barrio más feliz, un mundo más feliz. Y si esto no alcanza para cambiar el mundo, al menos sabremos que no fue en vano todo lo que hicimos porque el viaje nos tocó el alma y pudimos dar lo que mejor que pudimos.


Esto es lo que enseño a hacer... usando, principalmente, Terapia Gestalt.



P.D: Ayer tuvimos la última clase del grupo 2024. ¡Me hace bien saber que la forma en que entrego el curso funciona! Y EN SERIO. A menudo sufro dudando del trabajo y pienso que es malo... y después mis alumnos me traen de golpe a la realidad y me dicen que es MUY BUENO, de los mejores que hay.

Por esto siento una gratitud infinita. Hace unos años este tipo de cosas me inflaban un montón el Ego... pero ahora es diferente, estos comentarios me tocan el corazón y me llenan de emoción y satisfacción por el trabajo bien hecho. Y no se me infla el ego porque me doy cuenta que tener la posibilidad de hacer esto y enseñarlo es un regalo, no es mérito mío solamente, es un privilegio que la vida me dió, y por eso, tengo que seguir entregándolo y regalándolo... bueno, no regalándolo, el curso tiene un valor porque de algo tengo que vivir, jajaja.

Siento gratitud infinita, afortunado de tener la oportunidad de trabajar en esto que además disfruto de hacer y que está al servicio de otros. Por eso siempre digo que ser terapeuta es un oficio santo, te pagan por hacer que tu propia vida sea mejor para poder estar en condiciones de ayudar a otros... es un circulo virtuso.


Agradezco a mi mamá y a mi papá, que hicieron un montón de cosas bien para que mi trabajo pueda ser como es, sea bueno y sirva. Yo creo que, sobre todo, me quisieron. A mis abuelos también les agradezco, a todos los maestros espirituales que me salpicaron varias gotas de luz y sabiduría, a mi mujer que ha creído en mi trabajo y lo apoya, a mi hijo Lucas y mi hija Matilda que me hicieron comprender que el sentido de la vida es crecer en nuestra capacidad de amar y crear.

Últimamente las clases están tan potentes, hermosas y profundas que quisiera que nadie se las perdiera y ya no como antes porque quería reconocimiento, es porque es hermoso ver cómo otras personas descubren su luminosidad y humanidad y luego pueden ayudar a otras a hacer lo mismo. ¡Todos tendrían que aprender esto!


Primero que nada, lo pasamos muy bien. Es muy entretenido aprender Gestalt, practicamos mucho y estamos descubriendo cosas que cambian el rumbo de nuestra vida.

No hacemos terapia intentando controlar las cosas ni convertirnos en buenas personas forzándonos a ser virtuosos... eso jamás ha funcionado, no conduce a ninguna parte. Lo hacemos entregándonos a sentirnos sin juicio ante nuestra experiencia desnuda, no importa si es oscura, luminosa, placentera o dolorosa. Así nos vamos soltando, entregando a las sensaciones del nuestro cuerpo -es decir, de nuestra alma-, que nos abren a una sabiduría que no sabíamos que estaba ahí. Y sin entender muy bien porqué ni cómo, se nos ordena la vida, las relaciones, el alma.



Con el tiempo nos vamos queriendo más y las clases se convierten en un oasis dentro de la semana; nos sentimos acompañados, nutridos y cargados de energía para seguir viviendo y creciendo. Compartimos lo más oscuro que hay dentro nuestro, sin juicios, jugando, y así aprendemos cómo se hace para que lo más doloroso muestre su verdadero rostro: Pura Luz.

Nos volvemos más fuertes y humanos... pero no más fuertes en el sentido de duros y rígidos, sino más flexibles y llenitos de esencia amorosa. Nos quitamos las sobre exigencias, la arrogancia y la omnipotencia y así nos sentimos más a gusto con ser lo que somos -este es todo el secreto-. Al avanzar, más ganas dan de seguir estando porque perdemos el miedo a Ser. Así aprendemos a terapear a otros y ¡después podemos vivir de esto!

Esta es la parte que me vuela los sesos, vivir haciendo un trabajo que te obliga a estar en contacto amoroso contigo y construir bien tu vida, sobre buenos fundamentos, para poder ayudar a otros a hacer lo mismo... si esto no va a salvar el mundo, al menos nos hace vivir en un circulo virtuoso que para cuando nos llegue el día de morir podamos decir "¡estuvo bien! ¡Pude crear una vida hermosa, una buena historia y he dejado un huella inspiradora para los demás! ¡Gracias por tener el privilegio de sentirme satisfecho y orgulloso con mi vida!, gracias, gracias por poder estar al servicio de la vida."


Si quieres ser parte, escríbeme.




 
 
 

Comments


  • Spotify
  • Vimeo
  • telegram-desktop-icon-512x512-wzyecn2f_edited_edited_edited
  • Instagram
  • Facebook
  • Youtube
bottom of page