top of page

Suscríbete a mi Blog

Recibe directamente en tu correo Ideasquesanan para el

Despertar de la Consciencia y el Florecimiento del Corazón

Hacerse Amigo de Uno Mismo es la Revolución


La verdadera transformación no es que las circunstancias internas y externas sean como tú quieres, es que puedas estar en paz con lo que Es, y para eso practicamos meditación, para comenzar a desarrollar amistad hacia lo que Es. La meditación es algo muy simple y muy profundo a la vez, es una revolución, es un cambio de paradigma completo, es un cambio cultural.

Nunca vamos a tener una sociedad en paz mientras no podamos aceptar lo que es, siempre vamos a estar generando soluciones violentas, incluso cuando las soluciones que proponemos son en nombre del amor, si no hay una real aceptación de lo que Es, la violencia siempre va a acabar manifestándose.


Por esto, cuando nos sentamos a meditar lo que hacemos es llevar la atención a la respiración para anclarnos en el presente y poder observar la realidad de lo que está sucediendo en este momento. La respiración te trae al aquí y al ahora. En el aquí y el ahora está sucediendo lo único que tienes, porque el futuro no existe, el pasado tampoco existe, lo único que tienes es el aquí y el ahora.

Te sientas y no te mueves, te sientas muy tranquilo, muy quieto, mantienes el foco en tu respiración y aceptas no hacer nada con lo que te está sucediendo en este momento, no intentas esquivarlo, no intentas cambiarlo, simplemente te quedas ahí, lo observas, y estás con eso.


Es como si por primera vez te sentaras con todas esas cosas que no te gustan y les dijeras “ok, me voy a sentar contigo y te voy a acompañar un tiempo, veamos qué pasa si me relaciono contigo de una forma diferente”. Te empiezas a relacionar con tus pensamientos de una forma diferente, comienzas a aceptar tus pensamientos, no importa si son positivos o si son negativos, puedes estar con ellos, no armas un escándalo cuando viene un pensamiento negativo y tampoco estallas en euforia cuando viene un pensamiento positivo. Simplemente estás con ellos, les das compañía, los reconoces y te anclas en el presente, estás con lo que hay, esa es la revolución.


Tomás de la Fuente

Terapeuta, Psicólogo

Formador de Terapeutas


Escritor de #ideasquesanan

Creando Cultura Terapéutica para la Humanidad

66 visualizaciones0 comentarios
bottom of page