• Tomás de la Fuente

Rezar a los Ancestros... Lluvia de Bendiciones

Probablemente nuestra cultura sea la única que sostiene la creencia que después de la muerte no hay nada y que quienes parten ya no están. Yo siempre digo que esta creencia es delirante, porque toda la evidencia muestra lo contrario. De algún modo, dificil de explicar, nuestros muertos están con nosotros… todos ellos, muchas generaciones de ellos.

Es por esto que en prácticamente todas las demás culturas del mundo, hay celebraciones para ellos en donde se los recuerda, se reza por ellos y se les pide bendiciones. Bert Hellinger dice que los muertos son quienes sostienen a los vivos desde el otro mundo. Si ellos no estuviesen ahí, nosotros no podríamos ser.

¿Has orado por tus muertos? ¿Les has pedido bendiciones y favores? Te invito a hacerlo.

Ellos son una fuerza viva y si te relacionas con ellos, entonces tu vida puede dar giros inesperados, nudos imposibles de resolver pueden liberarse. La clave de este proceso es orar y rezar.

¿Cömo hacerlo? Crea tu espacio sagrado, construye un altar como a ti más te guste. Que nunca falte el fuego, puedes tener algunas velas encendidas. Recuérdalos con tu corazón, con tu sentimiento y pide a la gran consciencia, al gran ser superior, a Dios, a la vida -no importa que nombre le des- liberación y crecimiento para ellos. Pide que sus asuntos inconclusos se liberen y encuentran descanso. Y luego, pide a tus ancestros lo que necesitas. Se muy especifico y claro. Pide lo que quieres y no lo que no quieres -no pidas por ejemplo, “quiera dejar de ser pobre”, pide, “quiero abundancia” y visualizalo. Deja una ofrenda para ellos en el altar, lo que surja desde tu corazón. Agradece.

Estás muy acompañad@, siguen con amor cada paso que das y están dispuestos a ayudarte en tu realización. Son tus padres, abuelos y tí@s que te aman muy profundo. Cuando alguien muere, al cabo de un tiempo se convierte en una estrella que da luz. Ten una relación con ellos.

¡Si aún lloras su ausencia, deja de hacerlo, vive su presencia desde el espíritu!

Tomás de la Fuente Psicólogo, Terapeuta y Formador en Terapia Gestalt, instructor de Meditación Escritor de #ideasquesanan

#ideasquesanan #meditación #constelacionesfamiliares

55 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile