top of page

Suscríbete a mi Blog

Recibe directamente en tu correo Ideasquesanan para el

Despertar de la Consciencia y el Florecimiento del Corazón

Somos Monos con Pistolas

Es necesario que la sabiduría que traen los miles de sistemas terapéuticos que hemos desarrollado, salga de los libros, las academias y las consultas privadas.

Todo lo que hace un ser humano es reflejo de su estado interno. Pero no tenemos, a nivel masivo, la más remota idea cómo funcionan las emociones, la mente y el espíritu.

Esto nos convierte en monos con pistolas.

No es sustentable que casi todos los ámbitos del quehacer humano excluyan su funcionamiento interno. Hacemos tecnología, política y economía, pero su uso no se ajusta a lo que un ser humano necesita… por ejemplo:

La televisión, un buen invento, abusa de nosotros. Tres horas en el televisor y puedes anestesiar todos tus sentimientos. Luego, las emisoras de televisión hacen su mejor esfuerzo en vender la programas de pésima calidad -que no nutren ni ayudan a crecer nuestra creatividad y sabiduría-. O las redes sociales… es sorprendente cuánto las personas pueden insultarse y descalificarse usando una tecnología tan fantástica.

Dos ejemplos de miles, y lejos de ser los peores.

ESTAMOS AL BORDE DE LA AUTODESTRUCCION porque el uso que le damos al conocimiento y sus productos no calza con nuestra naturaleza.

¡No sabemos qué es lo que necesitamos porque no sabemos nada de nosotros mismos!

¿Sabes porqué se producen emociones negativas, las crisis en la pareja, cómo se transmiten las ideas neuróticas de generación en generación, porqué estás lleno de tensiones musculares crónicas, porqué tu autoestima a veces no es buena, qué es lo que te hace bien?

A esto me refiero. Todos los ámbitos del quehacer humano, desde la ciencia, hasta la política y la economía desconocen, salvo escasas excepciones, todas estas cosas.

@ideasquesanan es un proyecto para llevar la Cultura Terapéutica a cada rincón de la Tierra.

Tomás de la Fuente Psicólogo, Terapeuta y Formador en Terapia Gestalt Escritor de #ideasquesanan

29 visualizaciones0 comentarios
bottom of page