top of page

Suscríbete a mi Blog

Recibe directamente en tu correo Ideasquesanan para el

Despertar de la Consciencia y el Florecimiento del Corazón

@Ideasquesanan, Cultura Terapéutica para la Humanidad

No es fácil salir de nuestro sufrimiento, que prácticamente en su totalidad, es creado por nosotros mismos. Sin embargo, tampoco es difícil.


Para nadie resulta difícil encender el mechero de su cocina… siempre y cuando tenga fósforos. Con nuestro mundo interno es igual. Muchas personas, cuando han leído lo que escribo me dicen, “claro, entiendo lo que escribes y lo comparto, pero es muy difícil convertirlo en una realidad.”


No es difícil, sólo necesitamos las herramientas correctas. ¡Intenta encender tu cocina sin fósforos!


Hay algunas ideas muy difundidas en la cultura que no ayudan para nada. Por ejemplo, que la terapia es para loc@s y que los problemas debiéramos ser capaces de resolverlos sin ayuda.

Es curioso, porque cuando tienes un problema en un diente, no cuestionas la necesidad de ir al dentista a repararlo, o si hay alguna habilidad que necesitas desarrollar, tomas un curso para que alguien experto te enseñe. Pero cuando tienes un problema psicológico, te puede parecer absurdo ir a ver a un terapeuta para que te ayude o tomarte en serio la posibilidad de emprender un camino espiritual o de autodescubrimiento.


A estas alturas hay una gran cantidad de enfoques terapéuticos, caminos espirituales y personas que los ejercen de forma brillante… es fácil, repito, ES FACIL, si usamos todas estas herramientas. Al cabo de algunos años veremos cómo nuestra vida se ha enriquecido y esos conflictos que ahogaban nuestra existencia pasarán a ser meras anécdotas del pasado.


Espero que cada uno de estos escritos que día a día comparto contribuya al desarrollo de una cultura terapéutica, en donde para todas las personas sea natural ir a ver a un terapeuta y también desarrollar una práctica espiritual. Que todos comprendamos que si queremos tener una vida más satisfactoria y que nuestros hijos sean más felices y se desarrollen, es necesario que miremos hacia nuestro interior sabiendo cómo hacerlo y emprendamos el camino de la integración y el crecimiento.


Tomás de la Fuente

Psicólogo, Terapeuta y formador de Terapeutas en Terapia Gestalt Transpersonal, Escritor de @ideasquesanan

44 visualizaciones0 comentarios
bottom of page