• Tomás de la Fuente H.

¿Sabes cuáles son los tres pilares de una práctica de Crecimiento Psicoespiritual Poderosa?

A veces a pesar de nuestro esfuerzo, no crecemos psicoespiritualmente. Se debe al desconocimiento sobre la estructura humana y sobre el objetivo y el alcance de cada técnica concreta.

Estamos conformados por Niveles y podemos dividirlos al menos en tres:

1- Físico, es decir, el cuerpo, es decir, todas las células y también el nivel de energías sutiles -cuerpos espirituales, chakras, etc-. 2- Mente, todos los procesos psicológicos, condicionamientos, estilos de relación con otros, mecanismos de defensa, memoria, emociones, sentimientos, pensamiento, etc. 3- Espíritu, eso que no es el cuerpo físico ni la mente; es la consciencia en sí misma. Aquí no hay más que paz y amor incondicional, sin embargo, la mayoría no tiene acceso consciente a esta dimensión del Ser hasta que realiza una práctica espiritual.

¡Escoge una práctica que trabaje sobre cada uno de estos niveles del Ser!

Fïsico: Mantén un buen estado físico, cualquier deporte servirá. También puedes incluir prácticas que trabajan la dimensión energética sutil del cuerpo, como el yoga por ejemplo.

Mente: Psicoterapia. Hay miles de estilos y enfoques terapéuticos, psicoanálisis, terapia cognitiva, humanista y la transpersonal. Y en muchos formatos diferentes; terapia en grupo, individual, online, etc. Espíritu: Realiza una práctica espiritual. ¡Hay millones! Desde orar todos los días con plena consciencia, hasta la meditación silenciosa, el Ho’opoonopono, los retiros de silencio, el canto devocional, etc.

Cada técnica trabaja en su dominio y afecta en cierta medida a los otros, pero de forma relativamente superficial.

Por ejemplo, no importa cuanta psicoterapia hagas, eso no va a mejorar tu estado físico. Sin embargo, al hacerlo, aumenta hasta cierto punto tu nivel de vitalidad ya que disminuye el conflicto interno. No importa cuanto medites, no hará desaparecer tus problemas psicológicos. Eventualmente, después de unos 20 años de práctica, y te ilumines, todo eso habrá pasado. Pero si, por ejemplo, sufres de ataques de pánico, con una buena psicoterapia en unas 4 a 8 sesiones, los ataques habrán pasado.

¡Buen crecimiento para tod@s!

Tomás de la Fuente #ideasquesanan Febrero 2018

#meditación #psicoterapia

27 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile