• Tomás de la Fuente H.

Sobre el Sufrimiento y la Liberación de la Mente

Una de las enseñanzas básicas (si es que no es la más importante de todas) de Sri Amma Bhagavan, y una de las más difíciles de comprender es: "Cuando la imposibilidad del cambio te golpee, entonces sucederá el despertar".

¿Porqué es tan difiícil de entender? Por que la mente se resiste a la verdad de que no es posible que la realidad, en el presente, sea distinta a como es. En un rato más las cosas van a ser diferentes, pero ahora, en este microsegundo, nada puede ser diferente de como es.

Miles de factores han confluido para crear este momento tal cual es. La mente, en su delirio de creer que lo que Es puede ser distinto, se resiste a aceptar el momento tal cual es y entonces crea toda una serie de telenovelas depresivas, maníacas, vengativas, etc... Eso es el sufrimiento, la mente sobreactuando, haciendo cualquier cosa a excepción de experimentar la realidad tal cual es.

Siempre creemos que hay algo que podemos hacer para cambiar las cosas, la mente se resiste a creer que no podrá salirse con la suya, estamos más dispuestos a creer que hay algo que podemos hacer para cambiar las cosas que a ver que no es posible.

Si te das cuenta que la realidad no puede ser cambiada (esto no significa que el momento siguiente no será diferente y que todo quedará estatico y detenido en el horror) entonces dejarás de resistirte a ella, dejarás de creer que para este microsegundo de presente hay otra posibilidad diferente, entonces en vez de luchar contra la realidad, simplemente la vas a experimentar. Si experimentas por completo volverás a convertirte en un proceso que fluye y se transforma. Sin darte cuenta, de pronto, descubrirás que estar vivo es el más grande y misterioso regalo.

Comenzarás a vivir.

¿Como llevar esto a la práctica? Cuando sientas desesperación porque las cosas no están saliendo del modo en que sientes seguridad y estás a gusto, entonces detente y simplemente observa qué estás sintiendo. Permite que tus sensaciones corporales crezcan... sigue observando. Pide a la Consciencia Superior que te ayude a experimentar por completo y sin ninguna resistencia todo lo que te está sucediendo. Tomate 10 o 15 minutos para hacer esto. Con la practica vas a descubrir cómo tu percepción de la realidad se va transformando poco a poco. La parte más difícil de esto es que realmente, en algún punto, te vas a sentir horriblemente mal... permite que eso suceda, abraza por completo la experiencia. Si experimentas por completo, entonces toda la carga de la experiencia ya no volverá más y estarás libre de ese condicionamiento, en su lugar sólo quedará la presencia radiante de la de la Conciencia Divina.

#Meditación #EnseñanzasOneness

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile