• Tomás de la Fuente H.

Las Tres Conciencias: La Danza de Amor


Nuestro drama como seres humanos (es decir como hormigas, sí, tú eres la hormiga) es creer que podemos luchar contra el río y encima de todo, decirle al océano qué tiene que hacer. ¿No parece raro que suframos tanto, no?

¿Cual es la solución? Que la hormiga deje de luchar, tome un descanso, se deje llevar por la corriente y permita al río llegar a su origen; El océano.

Esto es la Meditación.

Dejas de luchar, y la Consciencia Superior puede hacer su trabajo... Las hormigas nunca podrán gobernar esas corrientes oceánicas, solo pueden entregarse y navegar.

El real problema es lo que hace la hormiga. ¿Para qué se afana tanto si no hay nada que pueda hacer por cambiar el río? (es decir, tú te afanas por intentar hacer que todo lo feo que hay un tu interior cambie y sea más mejor, luchas con eso, te culpas por eso, te sientes víctima de eso) Una hormiga no puede cambiar la corriente de un río. Entonces, ¿cuál es el punto? ¿a qué viene tanto alboroto?

Parece ser que el asunto se debe a que la hormiga realmente no existe, entonces todo el ruido que hace es para hacerse notar, para hacer notar que algo que no existe, existe.

Por esto sufrimos tanto.

Cuando practiques meditación no luches contra las corrientes profundas de la consciencia inferior, dejate llevar por ellas, recorre todo el paisaje; horrores, drama, violencia, suspenso, amor de novelas, etc. Eso es lo que es ese río. Si te dejas llevar y te relajas mientras observas esa corriente vas a descubrir que pronto entras en otras aguas más profundas; llegarás al océano. ¿Porqué? Los ríos saben cómo llegar al océano, eso son, ríos.

Otro de los motivos por los cuales la hormiga hace tanta aboroto es porque cree que tiene que hacer que el río llegue al océano, entonces intenta controlarlo, construir diques... pobre, es solo una hormiga. Mejor sería que se dejase llevar por esas aguas, con paciencia, con confianza, el río sabe llegar al mar.

Esto es la Meditación.

¿Y qué es el Mar? Todos los ríos. ¿Y qué son los Ríos? Gotas de Mar. ¿Y qué son las hormigas?... algo muy pequeñito que se cree muy importante y sufre como una reina de la comedia. ¡AY! ¡AY! Es terrible!!! el río me moja!!! Quitenmelo de encima!!!

No es necesario armar una escena. Permite que llegue el silencio, permite que las fuertes corrientes del río hagan vibrar tu cuerpo con dolor, con energía, con ira, con miedo, con lo que sea que traiga... el río sabe llegar al mar.

Esto es Meditación.

#Meditación #EnseñanzasOneness

2 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile