Tarot, Sueños y Gestalt Transpersonal

Despertar los Tesoros del Alma

Horarios

Todos los Jueves de 9:30 a 12:30 hrs.

Fechas

11 de Mayo a 24 de Agosto

16 clases

Valor

Mensualidad: $45.000 (4 meses)

Pago documentado en cheques

Contacto e Inscripción

Tomás de la Fuente

Casakalki@gmail.com

Dirige

Tomás de la Fuente Herrera

¡Comparte esta página en Facebook!

  • Facebook Social Icon

Objetivos del Curso

 

Este curso está dirigido a todos quienes deseen realizar un proceso de integración de la personalidad y despertar diversos potenciales que se encuentran en la mente superior. Será un espacio terapéutico y de crecimiento personal que nos permitirá resolver conflictos internos y en nuestras relaciones, trayendo paz, armonía y sabiduría a nuestras vidas.

Aprenderemos cómo utilizar el Tarot de modo Gestáltico, es decir, en lugar de aprender a interpretar o "leer" el Tarot como suele utilizarse, desarrollaremos la habilidad de usarlo como una vía para llevar a otros a una experiencia de expansión de consciencia que permitirá integrar la personalidad, resolver conflictos y acceder a la sabiduría profunda de la mente superior (más información sobre esto en el video y más abajo en esta página). Esta herramienta la podremos usar con nosotros mismos y también para ayudar a otras personas. En este sentido, el curso será de utilidad también para cualquier tipo de terapeuta que desee integrar nuevos elementos a su trabajo.

Utilizando herramientas de la Terapia Gestalt, trabajaremos también con nuestros sueños. Los sueños son el espacio privilegiado a través del cual nuestra verdad interna se expresa. La terapia Gestalt nos enseña a acercarno al lenguaje de nuestros sueños sin hacer interpretaciones, nos invita a descubrir, desde la experiencia, el sentimiento y el juego, el mensaje profundo de nuestro inconsciente. 

Y por último, aprenderemos el arte de la meditación y cómo a través de ésta, desidentificarnos de la mente y acceder a un espacio de apertura, amor incondicional y felicidad sin causa. 

 

Tomás de la Fuente Herrera

Psicólogo

Magister en Terapia Gestalt

Instructor de Oneness University, India

Formación en Terapia Corporal Neo Reichiana

Terapeuta Floral

Más de 8.000 horas de Atención en Consulta

Más de 15 años de experiencia de diversas técnicas de meditación

¿Cómo trabajaremos con Sueños y el Tarot?

En Terapia Gestalt no se interpretan los sueños, sino que los revivimos de forma vivencial, reexperimentándolos y así, de modo directo, comprendemos su mensaje. Resulta muy sencillo comprender qué es lo que nuestros sueños tienen para ofrecernos cuando los abordamos de este modo. También exploraremos la posibilidad de integrar nuestra sombra y aspectos de la consciencia superior a través de su manifestación en los sueños.  

El Tarot será esencial en el proceso, a través de su lenguaje de símbolos lo invitaremos a participar en la creación de sueños y en la resolución de los conflictos y desafíos que nuestros sueños ponen al descubierto.

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Es una terapia humanista, centrada en despertar el potencial del ser humano.

Es recuperar la espontaneidad y perder el miedo a sentir y ser.

Es cuerpo, es misterio.

Es reencuentro con la verdad de uno mismo y encuentro con el otro en la verdad.

Es rendirse al flujo natural de la vida, descansar del esfuerzo de hacer que las cosas sean como deben y permitir que sean lo que son.

Es respeto por el proceso y el ritmo del otro.

Es aprender a seguir lo que es natural, acompañar con presencia, amor.

Es autenticidad, espontaneidad y alegría.

 

 

 

¿Qué es el Tarot Gestáltico?


El uso habitual que se le da al Tarot es la lectura, en donde el tarotista interpreta las cartas que el consultante recibe en una tirada. En el Tarot Gestáltico el terapeuta no interpreta las cartas, es el mismo consultante quien, a través de "convertirse" en los arcanos utilizando técnicas de terapia Gestalt, recibe una enseñanza y orientación de sí mismo.


Cada carta, llamadas también "Arcanos", nos permite abrir espacios de la consciencia: La palabra "Arcano" quiere decir "lo que está oculto" o "lo que es difícil de descubrir". Cuando vivenciamos los arcanos a través de la Gestalt, entonces el significado se revela desde nuestro interior en una experiencia directa con el arquetipo. Así, el Tarot nos permite acceder a nuestro Inconsciente Superior.

¿Qué es la Meditación?

Meditar es el arte de aceptar la realidad tal cual es.

Es el arte de experimentar ser lo que eres.

Es el arte de detener el conflicto interno. 

Cada vez que meditas, la paz y el amor incondicional comienzan a entrar a tu vida. Al principio casi imperceptiblemente, luego como una tormenta, como una danza apasionada mostrandote la belleza de ser y existir. Cuando habitas el espacio de silencio saturado de Ser, entonces no sólo te beneficias ti, entregas una bendición hacia todos los rincones del universo invitando a todos los seres a disfrutar de la felicidad y el amor sin causa. 

Meditar es el arte de mirar con coraje y tranquilidad todo lo que hay en nuestro interior, aceptarlo y bendecirlo. Hasta los demonios más temibles acabn por volverse suaves y mansos en la presencia del aquí y ahora.

Meditar es hacerte amigo de ti mismo.

Es descubrir que eres el mismo material con el que se construyeron las estrellas y y toda la red de la creación.

Meditar es hacerte amigo de la realidad, del universo, de la simpleza de existir.

Meditar es un acto de profunda liberación, meditar es cultivar la capacidad de dejar la esclavitud a la que nos atan nuestros pensamientos y condicionamientos. 

Meditar es la revolución espiritual que necesitamos para crear un mundo en sintonía con la naturaleza, con el ser, con la vida y la belleza.

Meditar es Arte, es Ser.

Sobre este Curso

La propuesta de este curso surge de la intención de acercar a las personas un espacio terapéutico, de bajo costo y que no sólo permita un trabajo personal, sino que a partir del trabajo personal también otras personas se beneficien. Es decir, al mismo tiempo que se realiza un proceso de crecimiento e integración de la personalidad, las personas adquieran herramientas para acompañar a otros en sus procesos. 

No solo es necesario que los seres humanos realicemos un proceso de crecimiento personal, sino también que podamos aprender a asistir a otros, que podamos desarrollar una "cultura terapéutica" para enriquecer nuestra vida personal y también la sociedad en la que vivimos.

Tarot, Sueños y Gestalt Transpersonal es una propuesta que apunta a ambos objetivos, en la cual se integran diversas corrientes y tradiciones. Es una síntesis de todas las herramientas que he desarrollado con los años de experiencia de trabajo personal, estudios académicos, práctica de meditación, estudios de música, atención a pacientes individuales y docencia en diversas instituciones universitarias y también de modo independiente. Se combina Terapia Gestalt, Tarot, Trabajo con Sueños, Meditación, Enseñanzas y Prácticas de Oneness University, Movimiento Corporal y Terapia Grupal. 

Es un espacio de crecimiento en donde no sólo aprenderemos sobre nosotros mismos, sino sobre la mente, los arquetipos, la terapia y el acompañamiento de nuestros procesos personales y el acompañamiento del proceso interno de otros.

Es un espacio para disfrutar, reír, llorar, expresarse, aprender y, sobretodo, disfrutar la experiencia de Ser y descubrir la Felicidad sin Causa. 

¡¡¡Están todos Invitados!!!

Tomás de la Fuente H.

Algunos Contenidos del Curso

- Arcanos Mayores Vivenciados

- Consciencia Superior y Arquetipos

- Técnica de Silla Vacía aplicada al Tarot

- Trabajo con Diario de Sueños

- Los Sueños, La Sombra y el Ser Superior

- Trabajo Gestáltico con Sueños

- Meditación, Diksha y Enseñanzas Oneness

- Procesos de Trabajo Psicocorporal de Expansión

 

 

Consultas e Inscripción

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile