Autoexploración para el Despertar del Cuerpo, El Alma y la Consciencia
Terapia Gestalt Transpersonal en Grupo
Curso Online Vía Zoom
Septiembre 2022 a Diciembre 2022

lion-3012515_1920 (1)_edited.jpg

Este curso de 4 meses es un espacio de autoexploración profunda, es un grupo terapéutico, en el cual la principal herramienta de autoexploración que usaremos será la Terapia Gestalt Transpersonal.

Es una invitación a salir de nuestras suposiciones y relatos acerca de nosotr@s mism@s para contactar con nuestra naturaleza más profunda, naturaleza que reside y que despierta cuando contactamos nuestro cuerpo, sus sensaciones y la dimensión más profunda de la consciencia en sí misma..  Es un viaje que también nos permitirá comprender cómo funciona nuestro Ego con sus mecanismos de defensa -y cómo todo esto nos hace la vida más difícil- y nos llevará de forma gradual a enraizarnos y confiar en nuestra naturaleza más profunda.

Será un viaje que tendrá momentos difíciles, ya que la autoexploración profunda y la observación de nuestros mecanismos de defensa nos enfrenta necesariamente a confrontar aquello que rechazamos de nosotros mismos. El acompañamiento del proceso en grupo nos dará un contexto poderoso y amoroso de sostén y también la posibilidad de observarnos en los demás. 

Parte complementaria de este curso será el curso el Despertar de la Vitalidad y la Compasión, en el cual trabajaremos con técnicas de respiración, meditación y terapia Gestalt para desarrollar, por un lado, una mejor y más compasiva relación con nosotros mismos y nuestras emociones y despertar nuestra vitalidad y el poder de nuestro cuerpo físico.

Te invito a comenzar un viaje de autoexploración para Despertar el Alma, el Cuerpo y la Espontaneidad de Ser.

Modalidad de Trabajo

- 16 sesiones de terapia grupal online. Hay dos horarios disponibles: los días miércoles de 15:30 a 18:15 hrs. y los días miércoles de 19:00 a 21:45 hrs. (hora de Chile) Es requisito estar en vivo en cada sesión. Las sesiones no quedarán grabadas.

- 14 sesiones del curso El despertar de la Vitalidad y la Compasión, distribuidas en sesiones semanales los días lunes de 19:30 a 21:30 hrs. (Para seguir este curso no es necesario estar en las sesiones en directo, las puedes ver grabadas también).

- 1 vez semana por medio los participantes se reunirán en parejas con sus compañeros de grupo para realizar ejercicios de autoexploración y escucha activa en el horario que cada pareja acuerde (1 a 2 horas semanales) (cada semana trabajarás con una persona diferente del grupo).

¡Nos vemos!

Inscripción

Para realizar la inscripción debes escribirme a ideasquesanan@gmail.com o bien, si tienes mi contacto de whatsapp puedes escribirme directamente. Acordaremos una entrevista y luego de conocernos, podrás inscribirte en el curso. 

Fechas y Horarios

Para las Sesiones Semanales de Grupo Terapéutico

Miércoles 14 de septiembre de 2022 a Miércoles 28 de Diciembre de 2022. El primer grupo desde las 15:30 hrs. a 18:15 y el segundo grupo de 19: a 21:45 hrs.

Estas sesiones no se graban, debes estar presente. Son Online vía Zoom

Para las Sesiones Semanales de El Despertar de la Vitalidad y la Compasión

Lunes 12 de Septiembre de 2022 a Lunes 26 de Diciembre de 2022 de 19:30 a 21:30 hrs., (Horario Chile)

(Estas clases quedan grabadas, se pueden ver con posterioridad y no afecta al proceso del grupo terapéutico. Lo ideal, por supuesto es que puedas participar en el horario de la clase)

Para las sesiones de trabajo en Parejas durante la Semana

Horario a acordar con cada uno de los compañeros que corresponda trabajar cada semana. La duración será aproximadamente de 1 a 2 horas.

Valor

$480.000 pesos Chilenos  (se puede pagar mensualmente dividido en 4 meses, es decir $120 mil pesos mensuales) /El pago lo puedes realizar mensual en 4 cuotas o una cuota única)

Si estás fuera de Chile el valor es el equivalente el Dolares, aproximadamente US$150 dólares mensuales, US$600 en total. 

***En este valor está incluído el curso El Despertar de la Vitalidad y la Compasión***

Contenidos del Proceso

Durante este proceso terapéutico recorreremos algunos elementos claves que estructuran nuestra personalidad y la forma en que vivenciamos la realidad. Utilizaremos ejercicios de terapia Gestalt grupales, tendremos sesiones de trabajo individual en el contexto grupal y ejercicios en parejas.

Técnicas y Contenidos

- La Autorregulación Organísmica y el Darse Cuenta

- Escucha Activa

- Movimiento Espontáneo

- Integración de Aspectos Proyectados de la Personalidad

- El Super Yo o Tirano Interno

-  La Autoimagen: El impostor Interno

- Polaridades en la Personalidad: La Causa de Nuestros Síntomas

Tomás de la Fuente Herrera

  • Psicólogo Universidad Central de Chile

  • Magister© en Teoría y Práctica Gestáltica, Universidad Mayor y Centro de Psicoterapia Gestalt de Santiago

  • Oneness Trainer, Oneness University, India (Universidad para el Despertar de la Consciencia de Unidad)

  • Más de 20 años de experiencia en diversas prácticas de Meditación

  • Formación en Terapia Corporal Neo-Reichiana

  • Terapeuta Floral

  • Constelador Familiar en Círculo de Constelaciones Familiares de Chile (proceso de acreditación en curso)

  • Músico

foto facebook_edited.png