Gestalt para la Vida
5 Técnicas de Autoconocimiento
Fechas
Lunes 25 de Noviembre 2019
Lunes 2 de Diciembre 2019
Lunes 9 de Diciembre 2019
Lunes 16 de Diciembre 2019
Lunes 23 de Diciembre 2019
Horario Chile
14:30 a 17:00 hrs.
Horario España
19:30 a 22 hrs.
Valor
Para personas dentro de Chile
$35.000 pesos chilenos.
Formas de Pago
Transferencia Bancaria
Tarjeta de Crédito
Para Personas fuera de Chile
$50 Dólares
*Para algunos países hay tarifas diferenciadas, consulta.
Formas de Pago
Tarjeta de Crédito
PayPal
Modalidad de Trabajo
5 sesiones online de 2:30 hrs. distribuidas de forma semanal, es decir, 1 clase semanal.
Todas las clases quedan grabadas en una página web a la cual tendrás acceso cuando tú quieras.
Grupo de Whatsapp en donde compartiremos experiencias y preguntas.
Tomás de la Fuente H.
Escritor de ideas Que Sanan
Terapeuta Gestáltico
Formador de Terapeutas
Psicólogo
Meditador e Instructor de Meditación
Oneness Trainer, Oneness University, India
Músico
QUIERO INSCRIBIRME
Durante este curso breve, aprenderemos 5 técnicas sencillas basadas en la Terapia Gestalt para que podamos trabajar sobre nuestro autoconocimiento, mejorando así nuestra relación con nosotr@s mism@s y las personas con quienes nos relacionamos a diario.
La Terapia Gestalt es un Enfoque Terapéutico que trabaja con el darse cuenta, la consciencia del ahora y del cuerpo. Es un enfoque que se basa en la evidencia que cuando los seres humanos podemos entregarnos a la espontaneidad de nuestro cuerpo-mente, entonces encontramos paz y equilibrio. Es por esto un enfoque ecológico, en donde el protagonista no es el Ego, sino el ser vivo que somos. Por esto, es también un enfoque terapéutico transpersonal.
Todas las clases quedarán grabadas en una página web a la que podrás acceder en cualquier momento. De este modo, podrás tener todo el material disponible para que puedas usarlo y trabajar contig@ cuando tú quieras.
¡Que todos los Seres sean Felices!
Tomás de la Fuente Herrera
Puedes ver la Charla Introductoria al Curso
Contenidos del Curso
1. Escuchar el Lenguaje del Cuerpo
Todos los seres vivos, para mantenernos en equilibrio tenemos mecanismos de autorregulación. Sin embargo, debido a las dificultades a las que nos hemos visto enfrentados durante nuestra vida (sobretodo durante la infancia) en los seres humanos estos mecanismos de autorregulación pueden verse interrumpidos de forma crónica dando lugar a una gran cantidad de síntomas emocionales y relacionales que no sólo traen dolor sino que además limitan el desarrollo de nuestro potencial para vivir de forma plena. Durante esta clase aprenderemos a contactar y comprender nuestras sensaciones corporales para recuperar nuestra autorregulación.
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Autorregulación Organísmica
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Interrupción de la Autorregulación y Fantasías Catastróficas
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Cómo apoyar el movimiento natural del cuerpo mente para autorregularse
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Ciclo de la Experiencia
2. Llenar los vacíos de la Personalidad
Hemos aprendido, por diversos motivos, a rechazar diversos aspectos de nuestra personalidad. Esas partes de nosotr@s que nos hemos prohibido, por un lado, se expresan a través de síntomas y por otro, al estar prohibidas, dejan un vacío en nuestra personalidad trayendo serias dificultades realcionales a nuestra vida. Por ejemplo, hay personas que no tienen acceso a su capacidad de sentir enojo y tienen dificultad de poner límites porque han aprendido a rechazar sus sentimientos de molestia, o también hay personas que tienen gran dificultad de ser empáticas porque han rechazado su capacidad de sentirse vulnerables. Durante esta clase aprenderemos cómo recuperar esas partes de nosotr@s que hemos dejado fuera.
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Qué es la Proyección
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La Proyección y los problemas relacionales
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Cómo enriquecer nuestra personalidad trabajando con nuestras proyecciones
3. Cómo descifrar los Sueños
Nuestros sueños son una gran oportunidad para integrar aquellas partes de nosotros mismos que hemos perdido, ya que en ellos, estas partes desposeídas aparecen representadas en imágenes. En terapia Gestalt los sueños no se interpretan, sino que se vivencian, es decir, en lugar de intentar de forma intelectual comprender su significado, usamos esos elementos y los representamos con todo nuestros cuerpo. Vivenciándolos de esta forma no sólo comprendemos intelectualmente qué es lo que el sueño quiere mostrarnos, sino que además recuperamos psicocorporalmente partes de nuestro ser que estaban perdidas.
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¿Qué son los sueños?
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El camino largo y el camino corto; Interpretar los Sueños v/s Vivenciar los sueños.
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La sombra en los Sueños
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El inconsciente Superior en los Sueños
4. Integrar la Personalidad
No sólo hay partes de nosotros mismos que hemos perdido, sino que muchas partes de nuestra personalidad están en conflicto unas con otras. Siempre que hay conflicto dentro nuestro, cada una de las partes en conflicto desarrollo síntomas. Por ejemplo, si nuestra fuerza está en conflicto con nuestra vulnerabilidad, entonces tendremos como resultado muchos síntomas: nuestro lado fuerte podría sentir miedo del vulnerable y entonces desarrollamos síntomas ansiosos, o nuestro lado fuerte podría sentir desprecio hacia el lado vulnerable y sin querer somos humilladores con otras personas. Por otro lado, el lado vulnerable podría sentirse deprimido e incapaz porque el lado fuerte lo abandona y bien, lleno de vergüenza por el desprecio que el fuerte tiene hacia él. Durante esta clase abordaremos cómo trabajar sobre la división fundamental de nuestra personalidad.
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El deber ser y el animal humano, la división fundamental dentro nuestro.
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El Patriarcado
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La división fundamental y los síntomas psicológicos: problemas en las relaciones, autoestima, síntomas psicosomáticos y más.
5. Encuentro con el Niñ@ Intern@
Durante esta clase exploraremos cómo recuperar el contacto con nuestr@ niñ@ intern@. Es fuente de espontaneidad, alegría, disfrute y vitalidad. También exploraremos cómo la cultura patriarcal no sólo se ha opuesto rotundamente a la espontaneidad de nuestro niño interno, sino cómo nosotros también nos oponemos a la esponteneidad de nosotr@s y de nuestr@s hijos.
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El juego y el desarrollo del Potencial Humano
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El Patriarcado y los niñ@s.
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Una cultura Niñocéntrica
Incripción: ideasquesanan@gmail.com