Eneagrama: Mapa de Viaje hacia el Autoconocimiento

Fecha

Inicio  Lunes 27 de Agosto 2018​

Finalización Ultima Semana de Noviembre 2018

Modalidad

6 Clases Online en Vivo

19:30 a 22 hrs.

Lunes 10 de Septiembre

Lunes 24 de Septiembre

Lunes 8 de Octubre

Lunes 22 de Octubre

Lunes 5 de Noviembre

Lunes 19 de Noviembre

 

12 Clases Online Grabadas

Lecturas

Ejercicios de Autoobservación

Después de finalizado el curso, el material queda a tu disposición en la página web

Valor

$80.000 CLP

$120 USD

+Consultas

ideasquesanan@gmail.com

 

Tomás de la Fuente H.

Escritor de ideas Que Sanan

Terapeuta Gestáltico

Formador de Terapeutas

Psicólogo

Meditador e Instructor de Meditación

​Oneness Trainer, Oneness University, India

Constelador Familiar en Formación

Músico

QUIERO INSCRIBIRME

ideasquesanan@gmail.com

El Eneagrama describe la forma en que arruinamos nuestra vida creyendo que vamos camino al éxito y la realización del Ser. Es el mapa de las búsquedas desencaminadas y una guía para tomar consciencia de nuestros errores y equivocaciones fundamentales. Es un poderoso mapa de la personalidad, que describe la forma en que perdemos contacto con el Ser y al mismo tiempo nos muestra el camino hacia la integración y retorno a casa. 

Describe con mucha precisión 9 estilos de personalidad -y cada estilo posee tres subtipos, dando un total de 27 personalidades- y sus mecanismos de funcionamiento. 

¡Disfruta la Primera Clase Gratuita de Introducción al Curso!

La encuentras al final de la Página

Este curso es de interés para

1.Terapeutas que deseen adquirir una herramienta poderosa para identificar los mecanismos que subyacen al funcionamiento de la personalidad y la sintomatología de sus consultantes.

2.Personas que buscan herramientas para el autoconocimiento. 

Contenidos del Curso

- Rasgos fundamentales de los Eneatipos y sus Subtipos: La pasión y la fijación cognitiva de cada eneatipo y subtipo. En este punto comprenderemos cómo los mecanismos de la personalidad funcionan como un círculo vicioso que genera el vacío que, paradojicamente, intenta evitar. Somos nosotros mismos quienes sin saberlo, causamos nuestro propio sufrimiento.

- El niño del Alma: Es esa parte del Ser que nos hemos visto en la necesidad de negar y olvidar. Recuperar el niño del alma es el desafío que cada Eneatipo implica. Es mirar al mismo tiempo la herida y también el camino hacia el reconocimiento de la luz del Ser. 

 

- Ideas Santas: Cada punto del Eneagrama se relaciona con un modo particular de percibir la Unidad del Kosmos. Es la pérdida de contacto con esta sabiduría fundamental la que nos hace perder de vista el Ser y al mismo tiempo la clave para recuperarlo.

- Mecanismos de Defensa: Comprender los mecanismos de defensa nos da claridad acerca de cómo se construye cada rasgo de personalidad y al mismo tiempo, cómo trabajar y en qué enfocarse para reordenar la estructura del Ego. Son los engranajes sobre los que construímos el sufrimiento. Son de especial interés para terapeutas, ya que nos orientan en la intervención con cada eneatipo.

- Relaciones dinámicas entre los Eneatipos: El eneagrama no es sólo un compendio de rasgos de personalidad, sino también un mapa que establece relaciones entre los mecanismo de uno y de otro. Comprendiendo la dinámica de cada eneatipo es posible comprender la de los demás ya que cada rasgo se construye en relación a los rasgos de los demás.

- Ejercicios de Autoobservación: Durante el curso, tendremos 6 encuentros online en vivo, en los cuáles realizaremos un trabajo de autoexploración enfocado en el reconocimiento del eneatipo de cada uno así como también el descubrimiento de qué es lo que necesita cada uno para iniciar (o profundizar) en su trabajo de autodescubrimiento. 

Modalidad

Todos los días miércoles de 20:30 a 22:30 hrs a partir del 20 de enero hasta el 28 de marzo, tendremos Webinars Online (Clases en Vivo Interactivas) durante las cuáles aprenderemos los elementos básicos de cada eneatipo. 

Tendremos lecturas y un espacio virtual para responder preguntas.

Y por último, semana a semana, estaremos realizando ejercicios de autoobservación, basados prinicpalmente en técnicas meditativas, enfocados en la observación del funcionamiento de nuestra personalidad.

Primera Clase Introductoria

Eneagrama: 27 Formas de Perder el Ser y el Camino de Regreso
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile