• Sri Bhagavan

¿Cómo interfiere la mente con nuestra experiencia?

Sri Bhagavan:

"No experimentas la realidad debido a que tu mente está todo el tiempo interfiriendo. En la realidad no puede haber sufrimiento, porque cuando cuando experimentas la realidad tal cual es sólo hay felicidad, gozo y amor, sin importar qué esté sucediendo.

La mente está todo el tiempo criticando y comentando. La mente no es más que el flujo de pensamientos. El pensamiento es medición. Compara el ayer con el hoy, el hoy con el mañana, a él con otra persona. Todo el tiempo está comparando y comentando. El pensamiento es un instrumento para la medición.

Por ejemplo, supongamos que hay un florero. Debes mirar el florero y no estarlo midiendo en términos de sus colores o tamaño, o forma. Si quieres ir a un nivel en el que experimentas las cosas tal como son, entonces el pensamiento debe detenerse. El pensamiento viene del pasado, y el pasado es memoria, y la memoria está muerta. De manera que la muerte fluye a través de tí.

Cuando tomas café, debes estar tomando café, ¿porqué tienes que pensar acerca del comentario sobre el cricket o el puntaje? Deberías estar tomando café. Si realmente has muerto al pasado y al futuro, si psicológicamente has muerto a ellos, entonces vivirás en el presente. Hay una gran alegría y gozo en esto.

La mente no es más que el flujo de pensamientos. No puedes concebir una mente sin pensamientos. La única forma en la que te puedes liberar de la mente es mirándola muy de cerca. Si te mantienes observando a la mente de un modo muy amistoso, sin juzgar, condenar o comentar, muy pronto se vuelve muy débil y comienza a volverse más silenciosa. Ahí es cuando todo sufrimiento termina completamente. No hay más que felicidad y amor en tu vida. Felicidad Incondicional y Amor Incondicional. Podrías ser un vago. Podrías ser un leproso, pero tendrás felicidad incondicional. Esta felicidad no depende de cualquier cosa que estés ganado o de lo que estés perdiendo. Simplemente está ahí. Podrías ser cualquiera. Podrías ser el hombre más poderoso del mundo, el hombre más rico, pero no tendrás esta felicidad ni este amor incondicional a menos que experimentes la realidad tal cual es. Habrá amor para el vago y para el rey porque no hay pensamiento. DE modo que todo esto puede alcanzarse.

El despierto ya no lucha con la mente. Cuando la pelea desaparece, la energía no será desperdiciada. La energía reservada se manifestará como preocupación por los demás y amor en las relaciones; como eficiencia y creatividad en el trabajo. En sintesis, comenzarás a experimentar la vida."


18 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile