Meditación

Paso a Paso

Aprende a Meditar Paso a Paso, en compañia de un grupo, para enriquecer tu vida  trayendo felicidad, aceptación, paz, abundancia material y psicoespiritual

Modalidad Presencial/Online

Participa desde cualquier País o Región, puedes seguir el curso de forma presencial asistiendo a Casa Kalki o bien seguirlo Online

Paso a Paso, aprenderás Meditación adquiriendo esta herramienta, una joya que nos permite hacer crecer lo mejor de nosotros mismos.

Trabajaremos con técnicas de meditación que vienen de la tradición Budista y Advaita

¿En qué se diferencia este curso de otros?

El énfasis no está en la técnica y en alcanzar un estado de relajación, lo sustantivo de la meditación es el desarrollo de la Sabiduría, entendida como una manifestación natural de la actitud de abrirse de forma incondicional al momento presente. 

Aquí está disponible la primera clase abierta de introducción al curso

¿Para qué sirve Meditar?

Nos ayuda a crear un espacio interno que facilita el crecimiento de las buenas semillas que todos llevamos en el corazón.

Progresivamente se debilitan las tendencias del Ego que nos llevan a vivir la vida desde el apremio por llenar nuestros vacíos, el apego, el miedo, la ira, etc. y comenzamos a descubrir cómo vivir expresando la Belleza y el Amor que surgen del Ser Esencial.

Ganamos claridad y sabiduría para tomar nuestras elecciones en la vida, aprendemos a vivir desde la compasión hacia nosotros y los demás.

¡Y por supuesto hay muchos otros beneficios! 

Reducción del Stress

Claridad Mental

Aumento de la Capacidad de Trabajo

Aumento de la Capacidad de Amar

Mayor Vitalidad

Mayor Creatividad

Mayor Capacidad de disfrutar las cosas Buenas de la Vida

Estabilidad Emocional

Serenidad y Resiliencia ante las Dificultades Naturales de la Vida

¡Y muchos más!

Tomás de la Fuente

Psicólogo Magister en Terapia Gestalt

 

Instructor de Oneness University, India

 

Formación en Terapia Corporal Neo Reichiana

 

Más de 8.000 horas de Atención en Consulta

 

Más de 15 años de experiencia en diversas técnicas de meditación

Modalidad de Trabajo

Cada semana tendremos una clase presenciaal/online en vivo

los días Martes de 20:00 a 22 hrs. (horario de chile gmt-3) Esto quiere decir que la clase se realizará físicamente en Casa Kalki y al mismo tiempo se transmitirá online, por lo tanto puedes participar presencialmente o a distancia desde cualquier lugar y país.

Tendremos un grupo de Whatsapp a través del cual compartiremos preguntas, experiencias y otras cosas relacionadas con la meditación.

Y por último, semana a semana tendremos material de lectura.

Todas las Sesiones Teóricas y de Práctica Guiada quedan grabadas y tendrás acceso a ellas en cualquier horario y día.

Por lo tanto, si no puedes estar de forma presencial en las clases, ¡no te perderás nada!

Todo el material queda en línea y tendrás acceso a él de por vida

Programa

Módulo 1

La Atención, la Mente y la Consciencia

 

Objetivos

  • Fortalecer la Atención

  • Aprender a aquietar la Mente

  • Diferenciar la actividad de la Mente, de la Consciencia y del Experienciar y Vivenciar

 

Herramientas

  • Shamatha Vipassana

  • Técnicas de Respiración

Este primer mes de trabajo aprenderemos y practicaremos los fundamentos prácticos y teóricos de la Meditación. Cuando aprendemos a aquietar la mente, comprendemos de forma vivencial una gran cantidad de sus características fundamentales (y problemáticas). Cuando aprendemos como relajar su actividad entonces adquirimos la base que nos permitirá trabajar para acceder a niveles más profundos de consciencia y al mismo tiempo, trabajar sobre los condicionamientos de la mente inconsciente. 

Módulo 2

Aquí y Ahora: Fin de la Búsqueda

 

Objetivos

  • Comprender cómo se Origina el Sufrimiento

  • Aprender a Vivenciar la realidad Tal Cual Es

  • Usar las Puertas de entrada al Aquí y Ahora

 

Herramientas

  • Vipassana

  • Las puertas al Aquí y Ahora de Eckhart Tolle

  • Continuo de Consciencia Gestaltico

El Objetivo de toda práctica meditativa profunda es desarrollar la capacidad de permanecer con plena atención y consciencia en el Aquí y el Ahora. ¿Porqué? El aquí y ahora es el lugar de llegada, es el sitio en donde es posible encontrar lo que siempre hemos buscado, Paz, Felicidad, Plenitud. Sin embargo, no resulta tan sencillo habitar de forma plena el momento presente. Durante este módulo exploraremos y aprenderemos a permanecer en un estado de presencia, anclados en el Aquí y Ahora.

 Módulo 3

¿Quién Soy más allá de la Mente?

Objetivos

  • Explorar las Características del Yo Mental que Generan Sufrimiento

  • Desidentificarse del yo mental y Descubrir el Yo Esencial o la Consciencia Sin Forma

Herramientas

  • Técnica de Autoindagación sobre el Yo

  • Contemplación de la Naturaleza del Yo 

Hemos aprendido a identificarnos con el yo mental, el cual no es nuestro verdaderos ser, no es más que un concepto. Cuando sucede esta identificación surge el sufrimiento y la insatisfacción existencial. Eso que falta en nuestras vidas no es nada que pueda ser obtenido en el mundo a través de la voluntad y la acción, porque ese vacío esta hecho de una falsa comprensión acerca de la naturaleza del ser. Y luego, es el yo mental, quién intenta resolver el problema. La paradoja es que mientras el yo mental esté comprometido en su acción de liberarse del vacío existencial, el vacío existencial seguirá estando ahí. La salida a esta paradoja consiste en reconocer Quienes Somos. Cuando este reconocimiento sucede, entonces la actividad del yo mental pierde su fuerza, y nuestro centro encuentra su lugar y experimentamos la Lbertad de Ser, una libertad que está más allá de la mente. 

Consultas e Inscripción

 

 

Para personas dentro de Chile:

Si quieres pagar realizando una transferencia electrónica o con tarjeta de crédito, solicitar datos de cuenta escribiendo a ideasquesanan@gmail.com 

Personas Fuera de Chile

Escribe a ideasquesanan@gmail.com para solicitar el enlace de pago. Podrás pagar con tu tarjeta de crédito vía PayPal. 

Fecha de Inicio

Martes 9 de Abril 2019

Fecha de Término

Martes 25 de Junio 2019

Plazo Final Para inscribirse Martes 30 de abril

 

Valor del Curso

$70.000 Clp

para personas dentro de Chile

$105 US

para personas fuera de Chile

*para países en que la diferencia de moneda resulta en valores demasiado altos, hay precios diferenciados

Eva Sampieri

México

Muy agradecida con tu bella y constructiva labor. 
Estoy en este proceso_ viaje_ experiencia....cual sea el nombre de lo que voy conociendo me está llevando a un espacio muy grato. Tal como dicen otros compañeros...había buscado en otras formas pero hasta que llegué contigo encontré gran parte de lo que buscaba...y "aquí me quedo"

Gracias

Jessica Ilabaca Devia

Chile

Meditar como aprendí en este curso ha sido todo un reto para mí, pues considera detener una parte de mi ser que está hambrienta de movimientos y resultados, de acciones y validaciones. Por supuesto no desmiento que ello es parte relevante de lo que concibo como elementos de mi desarrollo y evolución personal y humana, sin embargo, el vivenciar la detención a tal punto de que te vuelves uno con el todo, me ha entregado un conocimiento que ha ido modificando paulatinamente mi forma de saberme y accionar en este mundo. Es como apretase un botón de apaciguamiento que me ha facilitado ver con mayor claridad, a pesar de caer una y otra vez en el desenfrenado ajetreo de mi mente. Esa “memoria” corporal  vivencial me recuerda que existe ese espacio-tiempo donde todo pasa, pero en el fondo no pasa, donde todo pesa, pero que en realidad no pesa... donde puedo llegar a comprender y entender la ligereza de la vida... y es desde allí, que puedo una y otra vez, volver a comenzar a desplegar mis movimientos, pero ya con menor intención de retribución, sino que con el goce mismo de la realización natural 😌✨💚 Todo un desafío, que se intensifica y oscila cada en cada día de mi cotidiano. 
Agradecida por esa posibilidad 🙏🏽✨”.  Jessica Ilabaca Devia

Aline Guerrero

Chile

Gracias por mostrar un camino para llegar a darse cuenta con esa gracia y simpleza que todo el. Tiempo soy yo misma quien me ha estado haciendo sufrir.

Norma Albornoz

 

Chile

Estoy agradecida  de haber vivido este proceso que por cierto, siento que recién comienza en mi. Me siento tan tranquila conmigo que lo paso muy bien, he aprendido a mirar las situaciones o momentos como lo que son y he podido reconocer en mi un espacio infinito para fluir. Gracias a Tomás y un abrazo a cada uno de ustedes que día a día me han enseñado en silencio perfecto.

María Teresa Bertucci

Chilena en Manchester

Quería darte las gracias por el curso, llevaba tiempo meditando pero esto fue nuevo y me hizo ver la meditación y mí misma desde otro ángulo. Estoy muy agradecida por eso, y porque es muy importante para el mundo lo que estás haciendo! Gracias ❤

Tania de Alba

México

Muchas gracias. Este curso me permitió acercarme a la práctica de la meditación...la veía como algo imposible para mí...y ahora la percibo como una herramienta valiosa de autoconocimiento y de ayuda en este camino de despertar a la conciencia.

Franca Iannarella

Venezuela

Siempre es muy liberador observar las enseñanzas que nos das. Es un regalo y una bendición de un valor infinito. Somos afortunados. Tenemos las claves para vivir más felices. Yo me siento inmensamente bendecida. Gracias, de corazón. Y en especial, por facilitarnos, de manera gratuita, este curso, a los venezolanos. Tu corazón es muy hermoso y generoso, Tomás. Gracias es poco. Y gracias a todos, por compartir y ayudar en mi camino. Los amo. 

Sandra Segura

Chile

Quería agradecer esta en esta clase por todo lo entregado he estudiado variadas terapias Complementarias... sin embargo este curso de meditación fue el único que me hizo entrar y reconocer mi Ser. Me permitió encontrar y tocar todo lo que estaba ahí guardado y  bloqueado mil gracias Tomás por permitirme ser parte de este grupo y a todos muchas gracias. Todos Somos un Mismo Ser.

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile