Gestalt, Eneagrama y Danzaterapia

Grupos Terapéuticos 

un espacio de crecimiento y autoexploración

Charla Taller de Presentación

por agendar

Incripción: info@ideasquesanan.cl

Horarios

Todos los Jueves de 19 a 22 hrs.

Fechas

Inicio Martes 28 de Agosto

Finalización Martes 29 de Enero

Valor

Mensualidad: $75.000

(6 meses)

- Pago documentado en cheques

- Tarjeta de Crédito

- 1 Cuota en Efectivo ($450.000)

Contacto

Tomás de la Fuente ideasquesanan@gmail.com

+56 9 7304398

Facilita

Tomás de la Fuente Herrera

Rosario Abarzúa de la Cerda

Objetivos del Curso

Este curso está dirigido a todos quienes deseen realizar un proceso de integración de la personalidad a la luz del Eneagrama utilizando herramientas de la terapia Gestalt Transpersonal la Danzaterapia y la Meditación como vehículo terapéutico.  Será un espacio de crecimiento que nos permitirá resolver conflictos internos y en nuestras relaciones, trayendo paz, armonía y sabiduría a nuestras vidas.

El Eneagrama es un mapa que describe cómo nos hemos embarcado en una búsqueda equivocada hacia la felicidad. La estrategia que hemos elegido de niños se basa en el supuesto que cuanto más nos alejemos de nuestra angustia existencial, entonces más felices seremos. Desde esta perspectiva conseguimos exactamente lo contrario, ya que recuperar nuestro ser esencial implica necesariamente una confrontación con el dolor. Sólo a través del encuentro con eso que no queremos ver es posible llegar a la realización del Ser.

La terapia Gestalt es una herramienta tremendamente poderosa que nos permite identificar los espacio de nuestra personalidad que están perdidos, fuera de lugar o sobreutilizados y a través de experiencias vivenciales pscicorporales nos permite reorganizar nuestro funcionamiento interno... ¿Y lo transpersonal? La transformación se da en un espacio de profundo respeto, sacralidad y compasión. 

La Danza Terapia nos permite abrir espacios del alma que han estado olvidados y despertar potenciales dormidos. ¿Potenciales para qué? Para existir, sentir, ser y crear con toda nuestra corporalidad. Es una herramienta para despertar el Ser que somos.

 

Tomás de la Fuente Herrera

Psicólogo

Magister en Terapia Gestalt

Instructor de Oneness University, India

Formación en Terapia Corporal Neo Reichiana

Terapeuta Floral

Más de 8.000 horas de Atención en Consulta

Más de 15 años de experiencia de diversas

técnicas de meditación

 

Rosario Abarzúa de la Cerda

Fonoaudióloga

Magister en Desarrollo Cognitivo Universidad Diego Portales

Cantante Lirica

Danzaterapeuta, Danza de la Vida

En formación en Biografía Humana

Sobre Gestalt Transpersonal

La propuesta de este curso surge de la intención de acercar a las personas un espacio terapéutico poderoso, de bajo costo y que no sólo permita un trabajo personal, sino que además, a partir de este trabajo, también otras personas se beneficien. Es decir, al mismo tiempo que se realiza un proceso de crecimiento e integración de la personalidad, las personas adquieran herramientas para acompañar a otros en sus procesos. Por esto, es de interés para cualquiera que desee realizar un proceso personal y también para terapeutas que quieran adquirir herramientas para su trabajo.

No solo es necesario que los seres humanos realicemos un proceso de crecimiento personal, sino también que podamos aprender a asistir a otros, que podamos desarrollar una "cultura terapéutica" para enriquecer nuestra vida personal y también la sociedad en la que vivimos.

Este espacio es una propuesta que apunta a ambos objetivos, en la cual se integran diversas corrientes y tradiciones. Es una síntesis de todas las herramientas que he desarrollado con los años de experiencia de trabajo personal, estudios académicos, práctica de meditación, estudios de música, atención a pacientes individuales y docencia en diversas instituciones universitarias y también de modo independiente. Se combina terapia Gestalt grupal, Meditación Budista, Eneagrama y Danza Terapia. 

Es un espacio de crecimiento en donde no sólo aprenderemos sobre nosotros mismos, sino sobre la mente, la psicología de los eneatipos, el proceso de crecimiento y el cuerpo para recuperar los aspectos del Ser que han sido olvidados.

Es un espacio para disfrutar, reír, llorar, expresarse, aprender y, sobretodo, disfrutar la experiencia de Ser y descubrir la Felicidad sin Causa. 

¡¡¡Están todos Invitados!!!

Tomás de la Fuente H.

Rosario Abarzúa D.

Consultas e Inscripción

¿Qué es la Terapia Gestalt?

Es una terapia humanista, centrada en despertar el potencial del ser humano.

Es recuperar la espontaneidad y perder el miedo a sentir y ser.

Es cuerpo, es misterio.

Es reencuentro con la verdad de uno mismo y encuentro con el otro en la verdad.

Es rendirse al flujo natural de la vida, descansar del esfuerzo de hacer que las cosas sean como deben y permitir que sean lo que son.

Es respeto por el proceso y el ritmo del otro.

Es aprender a seguir lo que es natural, acompañar con presencia, amor.

Es autenticidad, espontaneidad y alegría.

 

 

¿Qué es el Eneagrama?


Es un símbolo ancestral que describe relaciones matemáticas sagradas que se encuentran en todo el Universo. Aplicado a la personalidad es un mapa que nos muestra cómo escapamos de nuestra herida esencial y cómo, esta intento de escape, nos lleva a repetir nuestro destino de sufrimiento una y otra vez. Al mismo tiempo, este mapa describe el camino para encontrar nuestra herida y re-encauzar nuestra búsqueda. Describe también las Ideas Santas, que corresponden a las percepciones de Unidad y nos reconectan con la Confianza Básica, el fundamento de nuestra posibilidad para vivir desde el Ser Esencial.

¿Qué es la Danza Terapia?

A través del movimiento psico-espiritual buscamos equilibrar y armonizar los niveles del ser -físico, emocional, mental y espiritual-, con la finalidad de ayudar a conectar la acción, la psiquis y las emociones con el Ser esencial. Vivenciaremos como el cuerpo tiene todo lo necesario para recordar como recuperar nuestra salud y equilibrar los niveles del ser.

Desde nuestra perspectiva, el cuerpo es el vehículo ideal para recibir la información que nos permite acceder a aquello que nuestra alma necesita informar para ayudarnos a estar sanos en este plano de la existencia.

El Dr. Edward Bach señalaba "la enfermedad es en esencia un conflicto entre el alma y la mente, nunca podrá ser erradicada sin un esfuerzo espiritual y mental". Agregariamos también con un correcto esfuerzo corporal.

¿Qué es la Meditación?

Meditar es el arte de aceptar la realidad tal cual es.

Es el arte de experimentar ser lo que eres.

Es el arte de detener el conflicto interno. 

Cada vez que meditas, la paz y el amor incondicional comienzan a entrar a tu vida.  

Meditar es el arte de mirar con coraje y tranquilidad todo lo que hay en nuestro interior, aceptarlo y bendecirlo. 

Meditar es hacerte amigo de ti mismo.

Es descubrir que eres el mismo material con el que se construyeron las estrellas y y toda la red de la creación.

Meditar es un acto de profunda liberación, es cultivar la capacidad de dejar la esclavitud a la que nos atan nuestros pensamientos y condicionamientos. 

Meditar es la revolución espiritual que necesitamos para crear un mundo en sintonía con la Naturaleza, con el Ser, con la Vida y la Belleza.

Meditar es Arte de Ser.

 

 

Testimonios

Beatriz Saavedra

Cuando llegue, creí tener una explicacion relativamente clara de "mis conductas e incomodidades". Les había puesto ciertos "rótulos", acomodaba lo que ocurría. En el transcurso del curso se fueron abriendo capas insospechadas que me iban mostrando los porqués, se explicaban las c
onductas que en el tiempo me habían producido dolor y/o incomodidad.  El proceso no es siempre feliz pero si liberador. Creo hoy que puedo atisbar a la "conciencia del SER", sin miedo y enfrentar las sombras que siempre estarán ahí para enredarnos y confundirnos."

 

Mariela Insunza

Participar en el taller fue una experiencia que me removió mi concepto de cómo somos, sacudió mi  pudor y vergüenza, que no permitían expresarme por el miedo al rechazo.

Agradecí a cada uno de mis compañeros por compartir su SER durante el taller. Fue muy lindo por que me permitió romper mi barrera de pensar que mis sombras eran solo mías, lo que me causaba dolor , pudor y vergüenza increíble. Al compartir nuestros  relatos de experiencias y sentimientos, me di cuenta que éramos espejos, lo que despertó en mi la compasión y aceptación de como soy y acogerme tal como soy, ¡lo cual fue una sanación de liberación muy mágica!


Silvia Calderón

Mi proceso fue contundente y revelador. Observe cómo se desprendieron capas de mi máscara.  ¡Y también como las repuse...! Miré de frente a mi ego. Lo vencí y me venció.  Me amigue con mis carencias. Las acepté.  Me descubrí y me descubrieron.  Fui por luz y me nutrí del amor de mis hermanos en este camino. Transité por varios eneatipos.  Finalmente puedo ver mis pasiones y fijaciones e intento reconocerlas cuando me aturden.  Agradecida profundamente de todos, por aprender colectivamente desde la entrega y honestidad de cada uno. No hay certezas, no hay verdades completas, pero feliz de subirme al tren terapéutico... que no se detiene. 

!!!Los quiero mucho!!¡
Un abrazo a tod@s

 

Marisol Sarmiento

Crecí en este proceso, muchas veces doloroso, pero de cada sesión salí viendo cosas mías que estaban escondidas bajo mi ego. Que me hacían daño, pude mirarlas y aceptarlas.  Aprendí humildad y compasión y a quererme y aceptarme cada día más Un beso a cada un@

  • Grey Facebook Icon
  • Grey YouTube Icon
  • Grey Instagram Icon

Escritor de Ideas Que Sanan. Terapeuta, Formador de Terapeutas, Psicólogo, Meditador, Músico.

Providencia, Santiago, Chile